Responde a las siguientes preguntas buscando información en los siguientes enlaces Agujetas , Más Agujetas.
  1. ¿Qué son las agujetas? No me sirve la respuesta de que es un dolor muscular (eso ya lo habeís comprobado), quiero saber porque se producen.
  2. ¿Cómo podemos evitarlas?
  3. ¿Tomar bebidas azucaradas antes de hacer deporte, previene las agujetas? Razona la respuesta.

Antes de contestar recordar las siguientes instrucciones para participar:
  • Debéis de dar a editar antes de escribir.
  • Fijaros que el cursor esta en el recuadro debajo de respuestas.
  • Cuando escribáis, poner vuestro nombre entre paréntesis para saber quien ha escrito.
  • No podéis eliminar lo escrito por otros compañeros, pero si modificar lo escrito por vosotros.
  • Al final acuerdate de dar al Save para guardar los cambios.

Las contestaciones correctas y más completas tendrán su recompensa, así que animaros.

Respuestas:
1.Dolor que se siente en alguna parte del cuerpo después de hacer un ejercicio físico al que no se está acostumbrado.
Que es un dolor muscular ya lo sabemos. Quiero saber que es lo que produce ese dolor, es decir, que pasa en nuestros músculos para que se produzca ese dolor
2.Antes de hacer el ejercicio físico, hacer primero un calentamiento.
3.si, pero después de haberlo hecho. ¿Donde lo has leído? Por que después de correr un poco si la tomas te sienta bien, pero no te quita las agujetas. Pues entonces no me estas respondiendo a la pregunta, y además, sigo sin saber donde has buscado esa información
(beatrizprimero).
1.Dolor muscular semejante al de agujas que se clavan, que se siente un tiempo despues de haber realizado un esfuerzo fisico no habitual. Que es un dolor muscular ya lo sabemos. Quiero saber que es lo que produce ese dolor, es decir, que pasa en nuestros músculos para que se produzca ese dolor.

2.Estirando despues de hacer una actividad fisica. ¿Solamente?

3.Incompleto ¿Quién eres?

1Las agujetas,es el nombre coloquial de un dolor muscular llamado dolor muscular de aparición tardía.O dolor muscular postesfuerzo de aparición tardía.Aparece un dolor localizado después de un período de ejercicio intenso tras un período carente de ejercicio.Su síntoma es un dolor intenso y localizado similar al de pequeñas agujas.
Que es un dolor muscular ya lo sabemos. Quiero saber que es lo que produce ese dolor, es decir, que pasa en nuestros músculos para que se produzca ese dolor.
2Si hace tiempo que no estás activo y mañana quieres ponerte a entrenar, lo primero es realizar un buen calentamiento y empezar con poca intensidad. Si aún así al día siguiente tienes. Creo que has dejado incompleta esta frase...
3El dar un vaso de agua con azúcar no sirve para nada (en que quedamos, ¿sirve o no sirve?). Antes se hacía esto porque se pensaba que el agua con azúcar disolvía los cristales que teóricamente pinchaban y producían el dolor.
(Bryan)

1.Las agujetas se producen al día siguien de relizar una actividad fisica a la que no estamos acostumbrados.
Que es un dolor muscular ya lo sabemos. Quiero saber que es lo que produce ese dolor, es decir, que pasa en nuestros músculos para que se produzca ese dolor.
. Se produce por una reaccion inflamatoria, en respuesta de las microlesiones musculares y tendiniosas que se produce al no estar el músculo acostumbrado a la intensidad del ejercicio.
2.Acostumbrar a nuestros músculos a realizar una actividad física a la intensidad que desemos.
3.No,antes se creia que el azucar eliminaba los supuestos cristales que nos pinchaban (los causantes de las agujetas), la manera de tratarlo es con aremas (¿?)antiflamatorias. ¿Sólo con antiflamatorios?, Consulta en el enlace de Más Agujetas.
. También para prevenir las agujetas podemos no sobrepasar la capacidad muscular,realizar un correcto calentamiento o hidratarse constantemente. Para curarlas lo mejor es hacer ejercicio suave y los masajes.
(adriansegundo)

Enhorabuena a los que habeís contestado (Poned vuestro nombre). Por lo general bastante bien, aunque aún se pueden completar y mejorar esas respuestas. A los demás recordaros que hasta el martes aún teneis tiempo de participar.

1.Las agujetas aparecen al realizar un ejercicio fisico al que no estamos acostrumbrados,por lo que los músculos se resienten y se lesionan levemente,con lo que sus efectos se pasan a los pocos días.
2.Para empezar,realiazar un buen calentamiento,despues,si no estas acostrumbrado a correr de forma continua,empezar
poco a poco,de modo que a medida podras ir el tiempo que puedes aguantar corriendo a un mismo ritmo.
3.No,se supone que bebiendo bebidas azucaradas " disolvian"los cristales de ácido láctico,pero eso no es cierto,ya que
esta demostrado que hay personas que su cuerpo no produce esos cristales ácidos y sufren los efectos de las "agujetas"
(alejandrosegundo)

1- Es un dolor producido por roturas y microroturas de las fibras musculares que duran unos pocos días.
2- Lo más efectivo es el tratamiento con antiflamatorios no esteroides (Aines), cremas antiflamatorias y crioterapia. ¿Y algo que podamos hacer en Educación Física?También, en Educación Física, para poder evitar las agujetas, hay que calentar bien antes de realizar el ejercicio que hay que hacer.
3- No. Antiguamente se creía que bebiendo bebidas azucaras disolvían los cristales de ácido láctico, pero eso es mentira ya que los científicos lo han demostrado
(javiersegundo)

1-Las agujetas se producen por un esfuerzo muscular prolongado , por encima de la capacidad muscular o por un sobreesfuerzo intenso de corta duración.
2-Lo principal es no sobrepasar en demasía las capacidades de nuestros músculos. Además, un correcto y completo calentamiento de todos los grupos musculares y de todas las articulaciones ayuda a prevenir futuras agujetas.
3-El dar una vaso de agua con azúcar no sirve para nada , antes se hacía esto porque se pensaba que el agua con azúcar disolvía los cristales que teóricamente pinchaba y producían el dolor.
(andreasegundo)

1- Las agujetas son los dolores de un músculo o muscúlos (músculos) de origen retardado se producen por que el musculo (músculo)no esta acostumbrado a ese ejercicio . Es decir (,) el musculo(músculo) hace un ejercicio intenso (al) que no esta acostumbrado .
2- Lo mas praztico (práctico) seria calentar pero no es suficiente por que las agujetas no se quitarian a si por a si (así como así), así que lo mejor para quitar el dolor de agujetas son las cremas antiflamatorias , aines y crioterapia- (¿Y algo que podamos hacer en Educacion Física?) calentar bien antes de hacer los ejercicios
3- Las (bebidas) ve vidas azucaradas no hacen nada por que no calman el dolor solo dan enerjia (energía).
(nuria1eso ). Bien Nuria, no te asustes por el rojo, la mayoría son faltas de ortografía, pero si me completas la segunda respuesta mucho mejor.

1-Es una reacción inflamatoria en respuestas a las microlesiones musculares y tendinosas que se producen al no estar el músculo adaptado a la intensidad del ejercicio.
2-Lo más efectivo es el tratamiento con antiinflamatorio (ibuprofeno, analgésicos...). También como tratamiento sintomático de las agujetas, es aconsejable la aplicación de frío y en algún caso puede ser útil la electroestimulación, los ultrasonidos, la acupuntura o los masajes.Hacer un calentamiento antes de cualquier actividad deportiva. 3-No sirve de nada porque se suelen tomar después del ejercicio para recuperar las sales perdidas.
(malenaprimero).


1- Las agujetas son la principal causa de una reacción inflamatoria en respuesta a las microlesiones y tendinosas que se producen al no estar el músculo adaptado a la intensidad del ejercicio.
2- Lo principal es no sobrepasar demasiado las capacidades de nuestros músculos.Y consejos tan básicos como si se lleva mucho tiempo sin realizar actividades físicas,empezar progresivamente. Un correcto y completo calentamiento de todos los grupos musculares y de todas las articulaciones ayuda a prevenir futuras agujetas. Realizar ejercicios de estiramiento al final de la sesión puede aliviar el dolor.
3- El dar un vaso de agua con azúcar no sirve para nada, antes se hacia, pero lo más efectivo, es el tratamiento con antiinflamatorios , cremas antiinflamatorias y crioterapia. (angelasegundo)

1.Dolor muscular que se produce por una reaccion inflamatoria en respuesta a las microlesiones musculares y tendidiosas ke ¡ESTO NO ES UN MENSAJE DE MÓVIL! se pruceen (¿producen? al no estar el músculo preparado para realizar el ejercicio
2.Realizar bien las 3 partes del calentamiento.y si llevas mucho tiempo sin realizar una actividad fisica hacer un ejercicio adaptado a tus capacidades fisicas
3.El vaso de agua no sirve como solucion para las agujetas; antes se hacia esto porque se penseba ke (AQUI NO SE COBRA POR LETRAS) el agua con azúcar disolvía los cristales que teoricamente pinchaban y producian el dolor. Lo mas efectivo son antiflamatorios ,cremas inflamatorias (¿Seguro?), y crioterapia.
(lazarosegundo). El contenido me gusta, pero el continente (como está redactado), NO.

(javiprimero) El nombre se pone al final
1. Dolor muscular que se produce por una reaccion inflamatoria al no estirar y calentar se produce. (¿Tú ser indio?) Yo no entender muy bien
2. Las podemos evitar estirando calentando. ¿Tanta prisa tienes que no puedes poner una Y?: estirando y calentando.
3. Las vevidas (¿vejigas?) que podemos tomar son agua con azúcar (¿Seguro?, Dime donde lo has leído) y para los pinchazos y dolores, las pomadas antinflamatorios ocrema especiales. Flojito y mal redactado.